jueves, 10 de octubre de 2013

Primera visita al ginecologo

Al enterarnos de la noticia, llamamos corriendo al ginecólogo para pedirle hora, tuvimos la suerte que hace unos meses habíamos aprovechado una oferta de un seguro privado y podíamos llevar el control del embarazo de forma mixta, por la Seguridad Social y en la Clínica Santa Catalina.
Pues nada, llamo a la clínica y me dicen que aproximadamente desde cuando está embarazada y eran mas o menos 4 semanas( porque amig@s, ahora se olvida la palabra mes, ahora todo cuenta por semanas, que si 6 semanas, que si 17 semanas, etc, esto se hace así, contando desde la ultima regla y lo que realmente se dice es las semanas de amenorrea, es decir, semanas desde que no viene la regla, así que ya saben cuando pregunten ¿de cuanto estás? pues realmente te están diciendo, pues mira hace 18, 20, 33 semanas que no me viene la regla, ...si, lo se, no es muy bonito, pero es así) a lo que iba, que me dicen desde el hospital que hasta las 8 semanas no se hace ningún examen, porque puede que no se vea nada, y para no asustarnos que se mira después de las 8 semanas. Yo pensé NO PUEDE SER!!!! como voy yo a estar 4 semanas mas sin tener ni idea de nada de si va todo bien, de si es ectópico, de si patatín, de si patatán,.... pues voy a decir una cosa que he aprendido en este tiempo, abran los oídos, el caracolillo ese del oído interno, el estribo, el oído medio, la coclea y el oído externo: NO MIREN EN INTERNET no hay cosa peor que buscar cosas en internet, yo creo que empiezo a buscar en Internet por que me salio un granito en la frente y al final según google termino teniendo sida o el ebola o algo así, así que lo dicho: prohibido mirar internet.

Pues nada llega el dia D, el dia en el que vamos a conocer a nuestro hijo-hija, o ambos, ya que tanto mi mujer como yo venimos de familia de gemelos( cosa que de solo pensarlo había hecho que mi ansiedad hubiera crecido en esas semanas, hasta el punto de estar en un centro comercial y tras pasar una madre con gemelos, preguntarle directamente que si era muy duro con los dos, que como lo llevaba,.... lo se estoy muy mal) y al entrar al ginecólogo y hacerle la ecografía vimos a nuestro pequeño renacuajillo, hasta el día de hoy ha sido la experiencia mas hermosa de mi vida, mi mujer y yo lloramos y hasta al medico se le escapo una lagrima diciendo - chacho!... estos padres primerizos!

Ah después de ver que estaba todo bien le pregunté: -es uno verdad? - si es uno, no te estreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario