lunes, 14 de octubre de 2013

Como ser un buen padre

¿Que? no se esperarán que yo responda a esa pregunta, el que esperaba encontrar las respuestas a esa pregunta, que busque en otro sitio, y cuando lo sepa que me mande un whatsapp, un correo o algo.
Yo que no he pensado en niños hasta hace 34 semanas, que he ido a tope de power en la vida, que corría por los pubs heavys como alma que lleva el diablo( mis amigos entenderán esto), que no tengo ni pajolera idea de nada de niños, solo digo que en las dos semanas posteriores al predíctor baje cuatro kilos del estrés, vamos que se me quedó un cuerpini! lo malo es que con el tiempo y los antojos de la madre, habré recuperado cinco o seis.
Pero quien sabe eso? quien te enseña eso? por que te enseñan latín y griego en el instituto y no, como ser un buen padre? hace 12 años que dejé el instituto y he conseguido sobrevivir sin aplicar una ecuación de 3 incógnitas, sin realizar una integral y sin realizar una sola operación de trigonometría( si viviera en una pirámide todavía, pero no es el caso), mi vida no ha cambiado por no saber esas cosas, ya nos podían haber puesto una asignatura de como ser buen padre.
 Llevo unos años en la UNED, y mira que hacen cursos, hay algunos que se llaman " Calibración e incertidumbre en los laboratorios químicos"o "Comprensión e interpretación de las obras filosóficas: fundamentos de hermenéutica aplicada", pero QUEEEE!!!! y esto que es? ni radio ecca hace cursos, de "como ser un buen padre", algo tan sencillo como eso...
Si, si, hay libros, muuuuchos libros, yo tengo hasta el de "Embarazo para torpes", me he visto todos los vídeos de youtube que existen, pero ahí solo te dicen: "el ovulo, una vez fecundado, pasa por el canal de.... o en el momento del parto el tamaño del cuello del cérvix es de...." que vale, vale, es muy interesante, pero siendo practico, para que coño(con perdón) quiero yo saber cuantos milímetros se borra el cuello del útero antes del parto, ni que fuera a meter una regla y decir: -oye pues tenia razón el libro, tienes 10 milímetros y entras en la media centro-europea de borrado de útero en las horas previas al parto. VENGA HOMBRE!!!! pongan cosas que sirvan para algo.
Tener un hijo es lo mejor del mundo, pero nadie te prepara para ello, yo no lo tuve claro hasta que vi la segunda linea en el predictor y a partir de ahí te das cuenta que aún sin conocerlo darías la vida por él.
Conozco a padres que nada mas nacer han ido corriendo a comprarle un balón de fútbol al niño, yo no soy de esos, yo intentaré darle los instrumentos y fabricarle unas alas, resistentes, y fuertes que le permitan volar en la dirección que él, y solo él, desee.

2 comentarios:

  1. Muy bonito David, por lo que dices sin yo tener ninguna experiencia en la labor de ser padre aún estando todo el día rodeado de ellos por mi profesión, te puedo de ser que estoy convencido que lo harás de maravilla. Te puedo recomendar una página web que a mi me resulta muy interesante y habla de todo un poco http://familiaycole.com/. Saludos y cuídate y eso a cuidar del bebé.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dailos! muchas gracias por lo que me dices, y me alegro que te guste, estoy empezando a ver la pagina y parece muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar