viernes, 18 de octubre de 2013

Clases de educación maternal

Nosotros fuimos a dos clases diferentes de educación maternal, . Tuvimos a una matrona y un matrón, si si, un matrón, no se , pero nunca había visto uno, y pensaba, - si es un hombre no se debería de llamar "patrón", ....pues no, es matrón porque es para las madres( a veces pienso un poco, luego me esta doliendo un rato la cabeza, pero a veces se me enciende la luz), y los patrones son de los barcos, claro.
La verdad que yo me imaginaba las clases como en las películas, con Miriam haciendo fuu fuu hii hii, y otras respiraciones similares sentada en el suelo y yo sentado detras, pues de eso nada. Son como unas clases de anatomía, de lexico parturico-embaracil del tipo: pródomos, cervix, calostro(no se que me pasa con esa palabra que me imagino a chiquetete cantándose algo, como una especie de rito gitano,"el calostro"), forcep(luego hablo de esto)s,y otras palabras feas.
Un día la matrona, sin previo aviso, despues de hablar de otros temas, va la tía y pone un proyector y reproduce un parto, UN PARTOOOO!!!!! así sin ponernos la epidural ni nada, sin avisarnos, ni hacer respiraciones, Miriam y yo nos miramos con cara desencajada sin creernos lo que pasaba, ¿eso es así? madre mía!!!! como sale eso por ahí!!!! es como sacar un melón por donde solo cabe un limón, todos los padres/madres que estábamos allí nos retorcíamos en las sillas, a una casi le da un sincope. Se acaba el vídeo y nos dice la matrona -que bonito verdad, y todos allí, siiihhh..., si la experiencia es intensa en un vídeo, como sera en vivo y en directo.
La verdad que a las clases de educación maternal, hay que ir!, hay que ir por toda la información que te dan. Yo soy de hacerme muchas pajas mentales   con lo que podría pasar, que si pasa esto, que si pasa lo otro y te dan mucha información y te resuelven las dudas, es más, yo tenia una duda, que aunque a todo el mundo le puede parecer absurda, yo pensaba.- el niño cuando está saliendo por el canal de parto, ¿como respira?¿no se asfixia? todo el mundo me miró como si yo fuera gilipollas, pero la matrona me explico que durante todo ese momento el niño respira por el cordón, y a mi la gente, como, sinceramente me da igual pues pasé,y yo me quede tranquilo y eso es lo que importa.
Luego otro día nos explicaron el tema de los partos instrumentados, y es que yo escuchaba forceps y me sonaba a alicates o tenazas, o algo peor, y pensaba, no irán a sacar a mi hijo con unos alicates o  unas tenazas, y me decían ventosa, y no me preguntes por qué, pero imaginaba a un medico sacando a mi hijo con un desatascador, lo se... estoy fatal, y al final no es nada de eso, la ventosa es un aparatito superpequeño, y los forceps, bueno, son feos, pero no hacen daño.
En fin, es un sitio donde te dan mucha información, te tranquilizan, te enseñan a respirar, te hablan sobre la lactancia materna, sobre el parto, el niño y un monton de cosas más, así que papás, prohibido faltar

No hay comentarios:

Publicar un comentario