lunes, 19 de mayo de 2014

Carta a mi hijo

Hijo mío, ya hace unos meses que naciste y quiero escribirte esta carta para que la leas cuando seas mayor.  No te imaginas lo bienvenido que eres, y desde el primer momento en que te vimos nos robaste el corazón. Nosotros te dimos la vida, pero ahora eres tu el que no las das a nosotros.
Este mundo no es el mundo que yo hubiera deseado para ti, pero te prometo que me levantaré cada mañana para hacer un mundo mejor , un mundo más humano y natural.
Hijo mío, la vida es maravillosa, pero, en el futuro te vendrán espinas, sólo tienes que aferrarte a cada momento y verás como pasan rápido.
Sé buena persona, es el mejor negocio que podrás hacer, te intentarán convencer que siendo malo llegarás más lejos, pero te aseguro que todo en la vida vuelve y si eres bueno, te vendrá todo lo bueno y al final los malos siempre pierden.
Sonríe, ríete todo lo que puedas, vive cada instante como sí fuera el último, a veces vendrá el mal vestido de pasado o futuro, tu pasa de ellos, y aférrate al presente.
Hijo mío, disfruta y se tu mismo, no te tomes nada demasiado en serio, si te tienes que enfadar, enfádate, pero no te dejes nada dentro, no guardes rencor, no existe nada más malo.
Si te hacen daño, perdona, y si te lo vuelven a hacer, aléjate, no vale la pena sufrir, la vida es demasiado hermosa.
No hagas daño a los demás.
Hijo mío, ama sin miedo, quiere a tus amigos, a tu familia, a esa persona que tal vez sea como tu, o quizás sea muy diferente pero que te haga volar sin alas y te haga pintar el futuro de miles de colores, como tu madre hace conmigo.
No tengas miedo de decir "te quiero" a tus padres, yo no lo hago mucho y me arrepiento, diles a tus amigos que los quieres y a tu pareja, además demuéstraselo.
Nunca digas que eres feo! Eres hermoso! Te darás cuenta cuando seas mayor y veas las fotos de cuando eras joven.
Todos los días haz algo que temas, ya verás que no era para tanto.
A veces ganarás y a veces perderás, no le des mucha importancia ni a lo primero, ni a lo segundo, pero aprende siempre algo de cualquier cosa.
Nunca, pero nunca, hagas caso de lo que te digan los demás, que no te preocupe "el que dirán", si quieres reír, ríe, si quieres bailar, baila y si quieres cantar, canta!
Intenta entendernos, somos tus padres y lo hacemos lo mejor que podemos, aunque a veces lo hagamos mal.
No sientas culpa sí haces algo mal, ya que lo hiciste como sabías hacerlo en ese momento de tu vida.
No seas como tu padre y lee las instrucciones de las cosas que compres.
No te aferres a nada, con el tiempo comprenderás que todo eso que ahora te parece indispensable, no te hacia falta.
Haz deporte, pero no por sufrir o verte mejor sino para divertirte. Muévete!
Hijo mío, persigue tus sueños, no hagas caso a la gente que te diga que no puedes, porque es la misma que una vez cumplido tu sueño te preguntará como lo hiciste. Si una cosa no te sale, cambia el modo de hacerlo.
Hijo mío tu eres la persona más importante del mundo que debes cuidar, no es egoísmo, ya que sí no te cuidas a ti mismo, no podrás ayudar a nadie.
Sí tienes dudas, haz casó a tu corazón, nunca a la razón.
Nunca busques la felicidad en las personas ni en las cosas, pues la felicidad solo está dentro de ti.
Hijo mío, no hagas caso a todos los consejos, pero queremos que sepas y que no olvides nunca que te queremos y lo haremos siempre.




1 comentario:

  1. Lo siento, lo del libro de instrucciones es intrínseco a la naturaleza humana. Solo se imprime para evitar que las empresas sean denunciadas por sus clientes, no porque te intenten enseñar cómo funcionan las cosas. Peperche

    ResponderEliminar