martes, 15 de octubre de 2013

Las ecografías, los silencios y Ecox

La ecografías son una experiencia inolvidable, muy difíciles de  explicar con palabras, son tus primeros contactos con el que será tu hijo, parece mentira que se pueda ver tan bien todo, yo pensaba que no iba a reconocer nada. La madre lo lleva dentro, pero para el padre es la primera vez que estableces un vinculo totalmente directo después de la segunda linea del predictor. Yo, que no se por que, puede que tenga algún problema en mis glándulas lacrimales (por que si no, no me lo explico), no lloro, no lloro por nada,( vamos que hasta a Chuck Norris se le salta una lagrima antes que a mi) lloré la primera vez que vi a mi hijo en una ecografía. A los padres les recomiendo que no falten a ninguna, vamos que prohibido faltar!!, prioridad máxima!!, DEFCON 1!!, si hay que dejar de hacer cualquier otra cosa, se deja de hacer, si no se arrepentirán, seguro.
En la Seguridad social te hacen 3 ecografías, más la morfológica( que es para ver si va todo bien a las 20 semanas) y en el privado, al menos a nosotros, son cada mes. Es impresionante ver  desde las 16 semanas aproximadamente como le miden su columna vertebral, sus pies, sus brazos, su cabecita, su nariz(su nariz!!!!) y ves como le va el corazón a todo tren, es alucinante y difícil de explicar.
Una cosa muy curiosa que al menos a mi me pasa, es que en las ecografias, el ginecólogo cuando hace sus mediciones, las hace en silencio, un silencio que dura solo unos segundos, pero que son segundos como los de Oliver y Benji cuando iban con el balón en los pies( me vino hasta la melodía a la cabeza), que en un segundo les pasaba media vida por delante, pues a mi me pasa lo mismo, recuerdo mis vidas pasadas, me hago mil películas, y me encomiendo al cristo del gran poder, a la virgen del pino, a buda, alá, a carlos jesús (fiuu fiuu), toco madera y hasta tocaría un rabo de conejo si tuviera uno,...cuando al niño le ponen el doppler para escucharle el corazón y se ve que le va a 140-150 pulsaciones, aseguro que a mi, me va a 180-190 y si viniera Punset y me hace un electroencefalograma en ese momento, escribe tres libros acerca de mi estado mental durante esos silencios, cuando empieza a hablar, le dijo sudoroso y taquicárdico : es...esta... to... do...do bieennnn???? y el medico, -si hombre tranquilo...
Existe otra ecografía que es de pago, que se llama ecografía emocional, y que evidentemente es totalmente opcional, y es para el propio disfrute de los padres, se hace a partir de las 27 semanas y es en 4 dimensiones.. Sirve para conocer la carita del niño antes de nacer. Nosotros fuimos a Ecox en las Palmas y aseguro que es una gran experiencia, puedes llevar hasta publico, vamos que yo parecía farruquito, porque lleve entre familiares y amigos a mas de 10 personas. Te ponen música relajante, luces tenues de colores y unas chicas muy amables que te van explicando todo,.... pero a que no saben que hizo Matteo, como ya dije en otra entrada del blog, tenia los pies delante de la cara y lo primero que nos enseñó fueron sus huevillos y su pilila!!!, vaya exhibicionista esta hecho, por mas que esperábamos y Miriam se girara y demás, solo nos enseñaba sus cositas; yo pensé - Mi hijo es...
Sin Chan!!!!!! y me lo imaginaba diciendo Troooommmmpaaaaaa!!!, la verdad que con mucha paciencia y con mucho cariño de las chicas, al rato conseguimos verle la carita y eso es algo que tampoco se puede explicar. Yo lo recomiendo mucho y es un gasto que si se puede, yo haría sin falta, ademas tampoco es muy caro y suelen tener ofertas. Te regalan un dvd con un vídeo, un cd con fotos, fotos en papel , un collage y un cd con el sonido del corazon del niño, ademas de una maleta con muestras. Parece que les hago publicidad, que yo no recibo nada de ellos eh!! (bueno señor ecox si usted quiere hacerme una oferta para otra ecografía  o algo, contacte por aquí que a Miriam aún le quedan unas semanas, jejeje) pero la verdad es que se portaron muy bien y eso hay que decirlo. Pues eso lo dicho no falten a las ecos que es de las mejores cosas del embarazo.

5 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, 100% identificado en todo lo que comentas. Por cierto, también fuimos a ecox aquí en Valencia. Mi mujer ya esta en la semana 37 así que ya estamos en la recta final. Bueno desearos lo mejor a los tres, y enhorabuena por el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, mi mujer está en la semana 34, y si, ya estamos en la recta final, y con muchos nervios. También les deseo lo mejor, y me alegra que te guste el blog

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice al final de mis dos embarazos, y sí, vale la pena :)

    Leerte me trae muy buenos recuerdos. Gracias por compartir lo que estáis viviendo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta su blog, quería saber que tipo de ecografia se realizaron ya que actualmente hay una ecografia 5d mas avanzada.

    ResponderEliminar
  5. Hola David! muy buena tu experiencia y muy bien relatada, la verdad es que resulta muy descriptiva

    felicidades por tu blog y tu experiencia unica

    abrazos

    ResponderEliminar