jueves, 24 de octubre de 2013

Donar médula #M4M

El post de hoy no va sobre las aventuras que nos están ocurriendo, sino de la importancia de ir a donar médula. Hace ya unos meses vimos por la tele lo de el niño que esta enfermo y le hacia falta la donación, realmente a nosotros nos llamo la atención que se llamara igual que se va a llamar nuestro hijo, así que indagamos un poco la forma de donar. Pues es FACILÍ
SIIIMO, vas al hospital y te hacen un pequeño análisis y ya entras en la base de datos de donantes, tiene los mismos requisitos que ir a donar sangre, ni duele ni cuesta dinero ni nada de nada. Luego si ya un día eres compatible, pues vas a donar y no hay ningún tipo de peligro, es totalmente inocuo, muy parecido a realizar una transfusión, y encima salvas una vida. Yo ya fui y soy donante, así que lo recomiendo a todo el mundo, porque nunca sabes las vueltas que da la vida. En la foto aparezco con la gasa en la palma de la mano, pero no es que lo hagan por ahí, lo que pasa que a mi no se me ven mucho las venas y todos los análisis me los hacen en las venas de la mano, pero después soy el típico que me corto con un folío y me desangro, si soy raro, ya lo se.
Aquí hay mucha información http://www.fcarreras.org/es/
y aquí también medulaparamateo.com/
ASÍ QUE NO HAY EXCUSAS, A DONAR!!!!
El que tenga alguna duda que me contacte por aquí mismo.

4 comentarios:

  1. Yo "encontré" a Mateo en las redes sociales y sus ojos, su mirada, su sonrisa me recordó a la de mi hijo Diego de dos añitos. Y esos ojos, esa mirada, esa sonrisa me llevó a perder mi irracional miedo a los pinchazos, a los médicos y a los hospitales, me llevó a pedir cita en el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y me llevó a desesperar en la espera: muchos días esperando para que me comunicaran una cita que parecía no llegar. Desde hace aproximadamente un mes soy donante de médula y ahora trato de convencer a la gente de mi entorno para que den el mismo paso. Por todos los Mateos del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que ha sido muy inspirador, aquí en Las Palmas también estuve esperando aproximadamente 15 días, y ya soy donante, e intento convencer a todo el mundo. A ver si encuentran pronto. Un saludo

      Eliminar
  2. Felicidades a tu futuro bebé, porque ya tiene un gran padre.

    ResponderEliminar