¿Por que todo el mundo quiere engordar a los bebes? hoy día si tu hijo no se parece a una cría de Jabba el Hutt, la gente no se queda contenta, es más si un día ven a un niño que no es una copia de color carne del muñeco de michelín, te preguntan ¿esta bien? ¿esta sano? incluso hay gente que le mira los pechos a la madre y le dicen -ese pecho no le está haciendo! no le está haciendo que? vaya manía de criar cachalotes, tal vez piensan que viven en el paleolítico y no supieran cuando va a volver a comer. Yo he visto niños que se parecen al bebe dinosaurio Sinclair, es más, hay niños que empiezan a caminar y se caen hacia delante, dan una vuelta y se quedan en la misma posición. Los familiares son un caso, es mas si te descuidas y te das la vuelta algún familiar le mete un poco de comida al niño en la boca, como no le pongan un donut relleno,en fin...
La verdad que nosotros con Matteo no hemos tenido problemas, nos ha salido cachetudo como su padre y ademas va creciendo por momentos, yo miro a un lado, vuelvo a mirar al niño y digo ¡¡¡donde está mi hijo!!! ah... no... espera...que es éste, es una pasada como crecen.
Otra de las cuestiones es que si por la razón que sea, la madre no le puede dar el pecho, hay infinidad de leches de formula, vas a una farmacia y ves una estantería con 100 botes diferentes con colores llamativos y cada pediatra te va a mandar una diferente, y cuando le empiecen a introducir cereales y fruta y mas cosas, es como si cada uno de los pediatras hubiera estudiado en una universidad diferente del mundo, o del universo..., unos dicen, cereales desde los 4 meses, otros que hasta los 6 meses nada de nada, otros que si la fruta cuando cumpla un año, y ademas, no te dicen "existen varias formas de comenzar" no, tajantemente te dicen, primero ésto, después lo otro y así; y si cambias de pediatra, pues todo lo contrario, y si le preguntas a una prima segunda o a tu tía materna te dirá algo totalmente diferente. Yo creo que hay que utilizar el sentido común (no le vas a dar unas papas con ali-oli a un niño de 3 meses ni un pollo a la Pantoja o un queso azul con hongos) y hacerle caso lo justo a la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario