viernes, 18 de abril de 2014

Decálogo para viajar con niños

Estos días hemos tenido la suerte de poder venir de Vacaciones, bueno de mini-vacaciones a la Isla de La Palma. Este no es nuestro primer viaje con el bebé, es ya el segundo, y ya creo que puedo escribir un pequeño decálogo sobre lo que pasa al viajar con niños en el avión:
1: Se tiene que preparar el viaje con mucha antelación! Es primordial y el poco tiempo que tienes para prepararlo es directamente proporcional a la úlcera de estómago que te puede entrar por los nervios, al menos a mi.
2: Hace días escribí una entrada que hablaba de lo que nos solíamos llevar cuando salíamos con el bebé, pues para viajar es el triple o cuádruple, vamos que en ryanair no puedes volar. Llevarás comida, ropa y pañales como para abastecer una campaña anual de médicos sin fronteras, pero claro, ...por sí acaso.....
3: No utilizarás ni el 1% de todo lo que lleves, hay dos estudios de la universidad de Massachusetts y 3 de la universidad de Cincinnati que lo demuestran.
4:El del control de seguridad te dirá que metas el carro y maxicosi  por la máquina pequeña, y tu le diras que no cabe, pero como tienen una cabeza como la península de Crimea, lo intenta, y te dirá, -tiene usted razón, vamos por la máquina grande( pasa en el 100% de los casos de vuelos con bebe y carro). La primera vez llevaba yo al niño en brazos y la madre iba con el carro, y me dicen los de seguridad, - no es más lógico que la madre lleve al niño y tu el carro? Y yo....(sonido de grillos) no se.... Por qué.... Yo soy el padre!!! mira nuestros mofletes...
5: Siempre dicen "pasajeros con niños, pasen primero" yo antes pensaba- que jodidos, que suerte tienen, yo esta vez mi siquiera fuí, no me lo creía, incluso nos fueron a buscar y no tuvimos que hacer la cola, fue maravilloso, estupendo, genial, una experiencia religiosa. Llegamos los primeros a la Guagua (En el aeropuerto de Gran Canaria una vez llegas a la pista coges una guagua(autobús para peninsulares y peninsularas)).
6: Los primeros que suben a la guagua son los últimos que salen de la misma, por lo tanto los últimos a subir al avión, ainsssss.....
7: Al bebé hay que ponerle la chupa o darle el biberón cuando se está despegando y aterrizando( por los oídos ), si no lo haces te enterarás, el bebe llorará en un sitio cerrado con 60 o 70 pasajeros que te mirarán con cara de pocos amigos. En el primer viaje, una vieja me miró con cara de asesina cuando íbamos bajando y no sabíamos lo de los oídos, yo le dije amablemente, - señora, si le molesta bajese (risa malvada en mi interior).
8: Una vez aterrizas ( a no ser que le hayas puesto la chupa y no haya pasado nada ) la gente del avión te hará comentarios del tipo " vaya pulmones", " sirve para tenor", y pensarás, y tu vales para trabajar en Sálvame!!! Perdón me pasé con el insulto, pido perdón y a otra cosa mariposa.
9: Una vez llegas, pensarás," pues no fue para tanto" esto de viajar está chupado, ahora me voy a buscar mis 17 maletas, una mía y de Miriam y las demás con las cosas estrictamente necesarias para el bebé.
10: Creo que no se olvida nada, sólo hay que estar tranquilos, ponerle la chupa o bibe al despegar-aterrizar y disfrutar del viaje que uno de cada dos viajes es feliz y tranquilo,
y si te toca que llore, intentar estar tranquilos o te levantas y le das al niño a una azafata y te metes en el baño hasta que aterrices y decir -señorita es que la chocolatina estaba en mal estado, hay que ver... Con lo caros que tienen los pasajes.


1 comentario:

  1. Me encanta este blog!!!!
    yo también soy mamá novata y quería comunicaros que para todas las mamás y papas que necesiten cosas muy lindas para los pequeñines de la casa …pueden entrar en esta web http://www.viclotys.es/ me trataron con mucha profesionalidad y adquirimos cositas realmente elegantes para nuestro pequeñin.

    ResponderEliminar