martes, 2 de diciembre de 2014

Preguntas sin responder...(parte 1)

Si amigos, durante este año como padre, como aprendiz de padre, he aprendido muchas cosas, bueno alguna, bueno,... mas o menos. Lo que si tengo muy claro es que aún tengo muchas dudas y muchas preguntas sin responder, por ahí van algunas:


  1. Nos dicen que al niño no se le puede dar azúcar y a partir de los 6 meses, o al menos nuestro pediatra nos recomendó que le empezáramos a dar yogur de inicio, y al ver la tabla nutricional (un defecto que tengo, siempre lo hago), veo como tiene en un solo yogur hay 11 gramos de azúcar, pero estamos locos!!! 11 gramos, que son 3 sobres de esos que te ponen en el café, claro ya entiendo como Matteo después de darselo parecía que se había tomado 4 red bull, vamos que si le pongo alas, con la velocidad que lleva, se hubiera levantado del suelo, en fin...
  2. También me dice el pediatra y muchísimas recomendaciones de sociedades de pediatría, y no se que más sitios que no se les puede dar, al menos hasta el año, cosas con pelo, y yo digo ¿con pelo?!!!!! pero alguien pensaba que le iba a dar a mi hijo, una musaraña, o un hamster o una cobaya, pero no... se refería a cosas del tipo  de fresas, melocotones, albaricoques etc, y cuando voy al super a comprar los potitos de más de 4 meses, ¡¡¡todos tienen melocotón o albaricoque!!!! es más, algunos de marcas muy conocidas que no voy a nombrar dice "de manzana y pera" y en los ingredientes dice manzana, pera y albaricoque!!!, pero por que? existe alguna supermultinacional del albaricoque, algun lobby albaricoquero? bueno, pues no se...
  3. También hay "galletitas de inicio" a partir de los 4 meses,¿pero como es eso?, yo las compre iluso de mi, decían amablemente "sin gluten", y cuando las abres ves que están más duras que el adamantium, más duras que un risco, como si estuvieran hechas de roca madre, de piedra basáltica,  pero que se creen? que mi hijo ya nació con una dentadura de un tiranosaurio, en fin, no gasten dinero en eso.
  4. A parte de la comida, y ya en cuanto a la crianza, me pregunto por que mucha gente dice muchas cosas. Me hace mucha gracia cuando, familiares, amigos, conocidos, y algún desconocido(si, la gente es muy metomentodo), cuando de repente el niño llora, y lo coges, te dicen "no lo cojas, que se acostumbra", y yo ¿que se acostumbra a que? a que su padre o su madre lo consuele? vamos que si llora será por algo, o si alguien llega a su casa y ve a su pareja llorando, no le va a preguntar que le pasa?no le dices no se si te pasará algo pero no te voy a decir nada , no vaya a ser que te acostumbres, y dicen, es que son muy listos y lo hacen para manipularte, y yo, claro mi hijo es un maquiavelo, especulador, frio y calculador dictador de un año de edad. Vamos hombre no digan tonterias!!! además en cuanto lo cojo, se queda callado. Yo veo a padres por ahí con sus niños en sus carros llorando y dicen -es que quiere que lo coja, y ya le dije que no, que se acostumbra!!! yo mientras tanto lo miraba y veía como le crecía la cabeza!!! mira que la gente es cabezuda.
  5. Bueno habrá más post sobre esto,porque tengo muchas dudas sobre paternidad, a ver si hacen un manual o algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario