jueves, 11 de diciembre de 2014

Mitos y leyendas sobre los bebes: Remedios caseros

Siguiendo esta serie de mitos y leyendas sobre los bebes, creo que gran parte de estos mitos se concentran en los remedios "caseros" que se suelen utilizar con los bebes, vamos a repasar algunos:



  • Poner una pelusa en la frente para quitar el hipo: Este remedio es muy famoso, o al menos en Canarias, incluso yo mismo lo utilicé en una ocasión, si, si, lo confieso, lo hice, pero mientras lo hacía me di cuenta de la tontería tan grande que estaba haciendo. Ahora muchos y muchas me dirán - pero si es que a mi me funciona, y yo te digo que lo siento pero no. Vamos a ver el hipo es una contracción del diafragma, que es un musculo que separa el estomago de los pulmones y que como el sistema nervioso de los bebes es inmaduro, si a lo mejor se llena el estomago de golpe, o por cualquier otra cuestión,  se empieza a contraer repetidamente. El hipo tarde o temprano se quita, aunque a los padres se nos haga eterno no hay un hipo que dure dos días, es más, como mucho puede durar (y en casos extremos) una hora o menos....y ahí amigos es cuando funciona la pelusa, no es que la pelusa ejerza un influjo sideral en la energía circundante del sistema nervioso del bebe, es que se le iba a quitar solo de todas formas, es como si son las 3 de la tarde y yo les digo, pónganse una nuez en el calcetín del pie izquierdo y ya verán como en unas horas se hace de noche, es más recomiendo a los padres primerizos que cuando a su bebe les vuelva a dar hipo se pellizquen un huevo, que ya verán que también funciona, y ademas mientras el bebe tiene hipo piensan en otra cosa. Ahh otra cosa no le den un susto al bebe, que es un pequeño ser de apenas unos meses, no hace falta traumatizarlo, que se le quita solo.

  • Poner una papa caliente si se cae y se hace un chichón, esta es muy buena también, y es que si encima el bebe está llorando porque se ha caído, y vas tu a ponerle una papa caliente, ya que estamos le das una torta en el culo para que ya termine de llorar bien.

  • Si al niño no le crece pelo, hay que raparlo, esta también está muy extendido, está muy de moda convertir a los bebes en skin head, pero tampoco tiene ninguna base, lo que pasa que si le cortas las puntas finas el pelo parece más fuerte, pero eso son tonterías, si fuera verdad estarían todos los calvos rapándose continuamente, y no funciona. Matteo ya tiene mucho más pelo, pero al principio era bastante pelón, pero solo hay que verme, pura genética, los genes mandan amigos, una pena por otra parte, lo siento por mi hijo pero ha sacado mi cabellera... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario