lunes, 15 de diciembre de 2014

Mitos y leyendas de los bebes: Última parte

La verdad que me podría extender muchos post sobre los mitos y leyendas sobre los bebes, pero creo que con tres es suficientes, no se me vayan a cansar, ahí van los últimos:


  • "Tranquilo que mientras vaya creciendo, va durmiendo más". Esa es una frase que suelen decir los familiares y amigos a los padres, cuando están con las ojeras de los primeros días, pero¿como va a ser esto? lo siento mucho para los padres que tienen esa esperanza, pero los bebes recién nacidos ya duermen 16 horas diarias, ¿como van a dormir más mientras vayan creciendo?, los bebe marmota no lo se, pero los bebe homo sapiens no, es más, van durmiendo menos, si tienes suerte, dormirá más horas seguidas de noche(yo he tenido esa suerte), pero no dormirá más horas.

  • Y relacionada con la anterior "No lo hagas dormir siesta, que por la noche no duerme", y esto al menos en mi caso y en muchos bebes que conozco, es totalmente falso, a veces los niños que no duermen siesta y están más cansados, les cuesta mucho más dormir por la noche, no me preguntes por que, porque no lo se, pregúntale a Punset,( que aunque tenga ese pelo parece inteligente) pero el mio mientras más duerme, mas ganas tiene y de mejor humor está, y por consiguiente yo también.

  • "Si no come es que está enfermo", no digo que alguna vez puede pasar, pero muchas veces estamos de cabezudos dándole justo 240 ml de biberón cada 4 horas y 15 minutos o 300 gramos de puré en unos horarios estrictamente marcados y si a veces el bebe no se lo toma todo nos estresamos mucho,..... pero pensando fríamente, ¿es que nosotros siempre comemos lo mismo? yo al menos no, hay días que tengo más apetito, otros días menos, otros que en la comida anterior comí demasiado, otros simplemente no me apetece mucha comida y otros que si, pues los niños supongo que son igual.

  • "No pongas el bebé al sol" pues es todo lo contrario, es muy bueno, y es una fuente importante de vitamina D, hombre tampoco te vayas a la playa y pongas al niño en la hamaca mientras te vas a tomar unas cañas y un daiquiri, todo es su justa moderación, pero el sol es muy bueno, es más, Matteo nació con un poco de ictericia y sus primeros días de vida estuvo como un lagartito al sol, y tan bien que le sentó.  


Aquí les pongo una foto de Matteo tomando una buena siesta

2 comentarios:

  1. ¿Cómo que cansarnos? Me apena enormemente que se acabe esta magnífica serie de mitos y leyendas.

    Te felicito, no sólo por la aplastante lógica en los temas que abordas, sino porque además lo transmites con un humor muy irónico que a mi me ha resultado exquisito :-D

    ¿¡Cómo he tardado tanto en descubrir tu blog!?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, yo creo que es mejor dejarlo en una trilogía, ya seguirán pasando cosas para hacer otras, jeje. Gracias por leerme, todo un honor después de leer tu blog

    ResponderEliminar