jueves, 29 de mayo de 2014

Vacunas

Que tema este de las vacunas, ya le hemos puesto la de los 6 meses y ya es la tercera vez que lo pinchan, a los 2, a los 4 y ahora a los 6 meses, y la verdad que no me acostumbro.
Él llega a la consulta siempre con una sonrisa y cuando lo desnudan empieza a hacer la croqueta con una sonrisa siempre en la boca, cuando me dice el medico -agárralo que ya lo vamos a pinchar, y el niño me mira como pensando, que haces papi?, vamos a jugar, y ahí, sin mas dilación, sin compasión,  lo pinchan y la reacción del niño, es como si me hablara y me dijera, peroporquetengoestedolorenmimuslitoyoquetehehechopedazodecabr..., pero bueno todavía no habla, y no nos puede insultar, realmente siempre que lo pinchan siento como si me pincharan el globo ocular.
Pero eso no es lo peor, el niño se suele quedar como con un malestar general un par de días y a Matteo al menos le suelen dar unas décimas de fiebre, en fin, da penita.
Y claro existen vacunas obligatorias gratuitas y vacunas opcionales y de pago, y claro, uno que hace, ¿no se las pone?, y si después le da un virus de esos, no me arriesgo. Existen muchas teorías por internet, que si no vacunarlo, que si patatín y que si patatán, pero a los pediatras que hemos ido siempre nos han dicho que se las pongamos, e incluso hace unos meses le dio una décimas de fiebre y lo primero que nos preguntaron fue si le habíamos puesto el prevenar y el rotateq y son para esto:
Rotateq: Previene la gastroenteritis -diarrea y vómitos- causados por las infecciones por rotavirus.
Prevenar: Inmunización frente a infecciones causadas por neumococos, en concreto de los serotipos 4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F y 23F de Streptococcus pneumoniae, que causan, entre otras enfermedades, meningitis, sepsis, neumonía, bacteriemia y otitis media. Así que nada a ponérsela, la risa viene cuando las vas a comprar, 70-80 euracos cada una, chacho ni que fueran de plutonio!!!, en fin a ver si la seguridad social se espabila y financia algo. Lo bueno es que ahora hasta el año ya no le toca.
Ahora poniéndome serio, (a lo mejor me salen ronchas o algo, pero lo intento) mucha gente me pregunta si estoy a favor de la vacunación o en contra, y como he dicho, estoy a favor, es mas, creo que junto con los antibióticos ha sido uno de los avances mas grandes de la medicina, a veces me dicen argumentos de que si se vacuna para enfermedades que actualmente ya no están, tal vez ya no están gracias a la vacunación, así que nada a favor totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario