martes, 6 de mayo de 2014

¡¡¡Que se acostumbra!!!

Hay cosas en la vida que son impepinables, indiscutibles, indudables, y una es que la gente se va a meter en la crianza de tu hijo y te dirán lo mal que lo haces, y una de las cosas que te dirán es el final de frase.............que se acostumbra!!!o ..............que se malcría!!!!!!!!!
Por ejemplo no lo cojas en el brazo que se acostumbra, coño! somos los padres!, pues yo lo que quiero es que se acostumbre, pero si para darle de comer lo tengo que coger, o que quieren que le dé de comer con un tirachinas, -no lo tengas en el brazo que se acostumbra, chacho, pues si el brazo en mio, que le importa a la gente, pero si no camina todavía, ya habrá tiempo, seguro que cuando tenga unos años lo querré coger y él ya no querrá, así que déjenme ahora. Mucha gente por ahí dice,  -ayyy... ese niño está acostumbrado al brazo de la madre/padre, ay, ay, ay,...esa gente a lo mejor tuvo falta de que la cogieran mas de pequeñas, tal vez están celosas, que no se preocupen que se acerquen, que yo los cojo un rato, yo veo infinidad de fotos cuando era pequeño y mi madre o mi padre me tenían siempre en el brazo, y mira no he salido raro ni nada(un poco friki si que soy, pero no es nada grave), y si,  he estudiado y me he podido separar de mis padres por estudiar fuera, y cuando estaba en el aeropuerto me daban un abrazo y todo, y no pasaba nada, aquí sigo, tan pancho, que no se van a convertir en siameses tuyos ni les va a dar ansiedad por excesivo apego, a lo mejor por lo contrarío si.
Otra cosa que también te dicen cuando te ven es... no lo duermas en el brazo....que se acostumbra, que manía!!! no se puede explicar la felicidad cuando Matteo se te duerme en el hombro o en el sillón mejilla con mejilla, anda hombre!!! si el se duerme igual en el carro, que en la cama, que en el brazo.
Si llora y lo vas a buscar, te dicen...-no vayas ya, que se acostumbra, déjalo llorar que se le quita solo. Por favor, pero si tiene 5 meses, que no es un espía ruso que me manipula,... y si el niño se le está clavando un muelle del carro, que él se calla solo, vamos ni que fuera el dalai lama y tuviera autocontrol budista.
En fin y así un montón de cosas...uno va al corte ingles, y el niño en el carro de repente llora, y cuando bajas por las escaleras una vieja te dice -ese niño esta acostumbrado al brazo de la madre/padre, y por eso llora, y yo....¿¿¿queeee??? y tu que sabes, ayyyy que manía la gente, a lo mejor, tiene hambre, caca, o simplemente ganas de cariño, y  desde aquí se los digo a todo/as, yo a mi hijo se lo voy a dar...he dicho.
Menos mal que ya los pediatras están cambiando el chip y ya recomiendan el apego, hay una doctora pediatra con un blog muy bueno que habla de esto aquí, y lo defiende, así que me fio mas de ella que de la vieja del corte ingles.
Y dice la gente pero estar siempre con el niño es agotador, pero bueno, para eso he tenido un hijo, si no me hubiera comprado una tortuga que no la tengo que abrazar ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario