lunes, 12 de mayo de 2014

El baño del bebe

He tardado en escribir esta entrada, no se crean que en 5 meses y medio no he bañado al bebe, el caso es que el baño ha pasado por varias fases desde el nacimiento hasta ahora, concretamente por 2, desde el nacimiento hasta el primer mes y medio y de ahí en adelante.
En la primera época y cuando estaba a punto de nacer yo leía cosas del tipo "el baño es un momento íntimo de los padres con su hijo", "el baño ha de ser un momento relajante", "el baño es un momento maravilloso de contacto padres-hijo"; el día del primer día del baño, evidentemente lo bañaron en el Hospital, y claro yo pensaba, ahora viene la enfermera y lo baña y nos enseña, cuando de repente lega esa mujer, lo coge por un brazo, empieza a echarle agua, pero no con delicadeza, sino como yo baño a mi perro, fue muy mal. La verdad que aquella enfermera me dejó traumatizado, mi hijo parecía Mick Jagger, moviéndose y gritando, y claro en casa, al principio me daba miedo y los dos primeros días lo bañó mi suegra, al tercer día me armé de valor(animado por mi cuñada, todo hay que decirlo), cogí al toro por los cuernos, perdón a Matteo en mis brazos y lo bañé, pero creo que el niño también se quedo traumatizado por su primer baño en el hospital, madre mía como gritaba ese pequeño ser de 3 kilos, pero las cosas han ido cambiando...
Después del primer mes y medio, el baño ha cambiado, ahora es mejor, primero solo se quedaba flipado mirando mientras le echábamos agua, ahora, y desde los 4 meses es una gran fiesta, lo único que hace es chapotear, es más, mi casa tiene dos pisos e inexplicablemente se quedan mojados los dos, no me pregunten por que, él esta tranquilo y toca el agua y empieza a chapotear como si le fuera la vida en ello. Cuando cojo las cosas para el baño, toalla, pañal, etc... cojo también la fregona, pero es divertido, es como si jugáramos a la fiesta de la camiseta mojada cada noche. Ahh otra cosa, muchos padres me dicen, baña al niño lo mas tarde posible, que el baño los relaja.....y una porra!!!!! el mio esta tranquilo o casi dormido y lo baño y es como si entrara un conjunto mexicano a cantar rancheras, es una fiesta, no para, lo pongo en la cama para vestirlo después del baño y empieza a hacer la croqueta en un ciclo sin fin.
Bueno eso es lo que hay con el baño, no se crean los videos como este, son mentira, seguro que llamaron a George Lucas para los efectos especiales.
Aunque después de todo lo dicho, he de decirlo, me lo paso pipa!!!!

1 comentario:

  1. Jajajaja que razón tienes! Al principio pensaba que el problema era mío, que no sabía cómo bañar a mi hija... "hay que crear un hábito, bañarla a la misma hora para ir a dormir, se relajará...." y una leche!Andrea se despertaba desesperada para comer y luego se dormía! Cuándo y cómo quieren que la bañe tranquila?! Bufff que horror.... Pero bueno poco a poco la cosa cambio y ahora es uno de los momentos más divertidos del día :-)

    ResponderEliminar