lunes, 2 de febrero de 2015

Comparaciones odiosas

¿Que nos pasa a los padres ?¿Que le pasa a la gente?
Yo nunca me había dado cuenta, pero la gente se pirra con los niños, se pone contenta con los bebés, los observa, les hace monerias, y sobre todo, sobre tooodooo, comparan. No me digan que no, confiesen, no lo nieguen, comparan, yo también lo hago, lo reconozco. En casi todas las familias hay un bebe con quien comparar, yo no me daba cuenta, pero es así.

¿Y saben porque me he dado cuenta?, porque llega algún desconocido y le dice al niño, con voz de pito claro, -hoooola!! quien esta aquí???!!!prrrrrllll!!!, y Matteo me mira como diciendo -esta ti@ esta loc@!! y enseguida te miran y como quien no quiere la cosa te preguntan -¿y cuantos meses tiene
?(porque los niños se miden en meses, no en años que mi hijo no tiene un año y dos meses, tiene catorce meses¿que por que? pues no lo se, será igual que en el embarazo,que no se medía en meses, sino en semanas, yo que se,...yo solo me adapto) pues eso, que te miran y te preguntan que cuantos meses , y cuando le dices, ya te responden -¿y cuantos dientes tiene?, vamos que una vez vi una vieja contándole los dientes a Matteo( yo ya tenía el spray de pimienta preparado por si le iba a abrir la boca al niño para contárselos), y cuando le dices, y da igual los dientes que le digas, como si ya tiene los cordales, te responden -pues mi nieto-hijo-sobrino-ahijado-bisnieto, tiene más, y siguen con el tercer grado -¿y ya camina? y yo -si señora, pero ahora está en el carro para dar un paseo, -¿y ya come?, y yo -no, lo mantengo con baterías de litio, no te jode...

Otra situación donde también se dan estas comparaciones es cuando se reúnen varios padres, y sale cualquier tema,...no se, por ejemplo vamos por la calle y hay una frutería, y dicen unos -pues el mío ya come fruta, y sin triturar, y otros -pues la mía ya come macarrones, y enteros, le encantan, y entre ellos, -¿pero ya tiene dientes? y los otros -uuhhh claro!! y le abren la boca al bebe para contárselos, yo una vez le dije a Miriam, - di tu que Matteo ya come entrecot a la pimienta, y Miriam -pero si todavía tiene dos meses, y yo -ahhh da igual, que se jodan, jejeje.

A mi realmente me da igual, que comparen, que miren, que le cuenten los dientes, y a Matteo todavía le da más igual, se descojona cuando se le acercan las viejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario