jueves, 8 de enero de 2015

¿Vacuno a mi hijo?

Bueno para empezar el año voy a hablar de un tema bastante controvertido con el que he tenido algunas discusiones y sobre el que todo el mundo tiene una opinión, y como esto de las opiniones es como los culos, que todo el mundo tiene una, pues ahí va la mía.

YO SI VACUNO A MI HIJO!!! y si, lo digo con mayúsculas, y gritando. ¿Por que?
Pues mira, he escuchado muchas cosas sobre las vacunas, algunas muy peregrinas como que la industria farmacéutica nos inoculan enfermedades, para que en el futuro nos den alergias o cosas así, si, si amigos, lo he escuchado, o que ya estamos en la era de acuario y hay que creer más en la medicina alternativa y no vacunar a tus hijos, vamos flipo pepinillos...

También dicen que no sirven para nada, que esas enfermedades ya no existen, pero claro, no existen porque se llevan muchos años vacunando y esas enfermedades ya no se pueden expandir. Ya les digo yo que el Gobierno no gastaría un euro si no supieran que vacunando a los niños van a ahorrar en el futuro gastos médicos mucho mayores si esas enfermedades se expandieran.

Alguna vez me han dicho, "si le da fiebre, es un indicativo de que le hace daño la vacuna", y eso es como decir que por hacer ejercicio te dan agujetas, haces ejercicio para mejorar, pero el cuerpo se tiene que adaptar y en el caso de las vacunas es igual, puede haber una reacción del sistema inmunologico, que también sirve para mejorarlo, puede dar fiebre, o no darla, solo es una reacción, un efecto secundario; y que tenga efectos secundarios tampoco indica que sea malo, yo me puedo comer un pepino, que es tan sano, y darme unos gases que me ponen un hilo al cuello y voy flotando, pero no es que haya que erradicar los pepinos, es que me ha dado un efecto no deseado, nada más.

También hay padres que dicen que no han vacunado a sus hijos, y no les ha pasado nada, que antiguamente no habían vacunas y que aquí estamos, que si fueran tan necesarias, la especie se hubiera extinguido, que si bla, bla, bla, y claro seguramente lo normal es que no pase nada, pero por lo visto, según algunos estudios, si no se vacunara a los niños de Sarampión, morirían 500 al año solo en España, y claro, es verdad, no se habrían extinguido los niños, pero¿y si te toca? yo no me arriesgo. Además tal vez a esos niños no les han dado las enfermedades porque todo su entorno estaba vacunado y no se puede expandir esa enfermedad.

"Las que no da la Seguridad social no son importantes", pues no lo se, yo no soy médico, ni quiero serlo, pero si por un pinchazo que le dura el susto al niño 30 segundos, le puedo evitar cualquier enfermedad que el niño lo pueda pasar mal, lo hago sin pensarlo. Cuando el niño tenía tres meses le dió una fiebre de un día, y claro lo llevamos a urgencias. Lo primero que me preguntaron era que si el niño estaba vacunado, incluso de las de pago, para ir descartando, al final la fiebre se fue ese mismo día tal cual vino, pero me lo preguntaron, así que para algo tiene que servir esa vacuna.
Otra cosa es que los del Gobierno sean un poco Cabr...y no la quieran pagar, que además son caras y no todo el mundo se lo puede permitir, pero ese ya es otro tema. Estos días he leído algo de que el gobierno va a pagar el Prevenar a los niños que nazcan a partir de 2015, pues yo me alegro, no le tocó al mío, pero me alegro.

Creo que mucha gente tiende a confundir lo "natural" con lo de no vacunar, y yo creo que puedes ser la mar de natural, comer ecológico, tomar homeopatia, ir en pelotas por la vida, y vacunar a tus hijos.


Una cosa más que tengo que decir es que todo esto lo digo desde mi opinión y que no soy ni medico, ni enfermero, ni nada relacionado con la medicina, Tampoco pienso que los padres antivacunas sean unos irresponsables, ni que sean influenciables ni nada de eso, solo soy un aprendiz de padre con una opinión...




2 comentarios:

  1. Hola Davichi..yo creo que el tema vacunas es un tema muy personal, y, aunque suene cruel, los niños son los que más virus nos pegan a nosotros y a otros niños si no, pregúntale a cualquier pediatra cuánto tardó en inmunizarse de los virus de los críos de la consulta...aparte de ésto comentarte que existe un test de tolerancia de vacunas para saber si tendrán reacción o no porque lo normal y lo ideal sería que los peques no se pusieran tan malitos.Si yo tuviera mucho contacto con rotavirus le pondría tooodas las rotatec, pero como no es así le pondré una y el refuerzo...Yo me posiciono y digo SI a las vacunas pero no a los abusos.

    ResponderEliminar
  2. Si esta claro que no voy a vacunar a mi hijo de la gripe japonesa, y nosotros también lo hemos vacunado con el rotatec con una y el refuerzo, pero en la entrada hablo de las falacias que se dicen sobre las vacunas que suelen ser de risa.

    ResponderEliminar