martes, 5 de agosto de 2014

"Cuando seas padre comerás huevos"

Hola amigos, esta es otra de las grandes frases de la humanidad que le hace la gente a unos padres!!! pero... y que significa? no lo digo con segundas intenciones, es que de verdad, no entiendo que significa, no se,...yo, por mi comería huevos todos los días, en tortilla, huevos duros, huevos rellenos, fritos, estrellados, yo que se, tal vez tengo el colesterol alto, pero me da igual.
Yo, que me hago muchas pajas mentales, y pensaba, será esto, que como un huevo(frito por ejemplo) se cocina rápido y con el pequeño no tienes tiempo de nada, pues que comeré mas huevos para ahorrar tiempo, pero después pensé, no! porque si lo hago frito, después tengo que limpiar las salpicaduras de aceite en la cocina y ya no sería tan rápido, así que la expresión sería mejor: "cuando seas padre comerás perritos calientes", pero no,... es, comerás huevos, otra cosa que pensaba es : porque es "cuando seas padre comerás huevos" y no "cuando seas madre", y entonces pensé, sera (y perdón por la ordinariez) por mis huevos, pero a eso si que no le encuentro explicación....
En fin no lo entiendo, si la expresión fuera "cuando seas padre pondrás huevos" entendiendo que harás cosas que no te imaginas, lo entendería, porque me imagino que poner un huevo tiene que ser difícil.
Yo,  cuando me dicen "ahora que eres padre, comes huevos" y yo les digo si, ejem, ejem, claro, pero no se engañen no se de que me están hablando.
Bueno, eso si, cuando yo veo gemelos por ahí, les digo a sus padres OLE TUS HUEVOS!!!

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola compadre!!

    Yo tenía una idea de lo que significaba la expresión, pero a pesar de todo, he buscado, por si metía la pata y te contaba una coña marinera; pero no... es lo que yo pensaba. Te dejo un enlace donde lo explica:
    http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-de-la-expresion-cuando-seas-padre-comeras-huevos/
    Básicamente, es en épocas de hambruna y carestía de alimentos, donde un simple huevo puede marcar la diferencia -en aportes calóricos- para que un padre de familia tenga "cuerpo" para currar y poder traer algo de "manduca" y dinero al hogar. Por eso se le reservaba al padre.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola David!

    Me encanta esta expresión :-)

    la etimología viene a explicar sobre esta expresión que su origen procede de antaño cuando los huevos eran bienes muy escasos y muy preciados y tan solo se destinaban a sanar a las personas que estaban enfermas o a alimentar a los padres (varones) de familia para que tuviesen aportes energéticos que les permitiesen/facilitasen el desempeño de un trabajo (por supuesto físico como labranza o similares) con objeto de proveer jornales para su familia.

    hoy en día el uso va enfocado a que hay que tener una cierta experiencia antes de hacer algo

    Hasta luego!!

    ResponderEliminar
  3. a ti te dejamos comer huevos igual, XD.

    ResponderEliminar