domingo, 1 de diciembre de 2013

Me "parto", ... y me troncho

Bueno, la verdad que desde que Matteo nació hace ya 12 días esto ha sido un no parar, así que con 12 días de retraso voy a relatar "el parto":
Había sido un día normal sin contracciones ni nada, cuando eran las 12 de la noche  estábamos a viendo cuarto milenio en el salón(algo raro, porque Miriam nunca quiere verlo que le da miedo) y va ella y me grita desde el baño "rompí aguas!!!!!!!" yo pensando, - que dices!! si todavía queda una semana!! va ella se sienta en la cama y yo me siento al lado de ella, intentando tranquilizarla, cuando a mi, de repente me empieza el baile de San Vito, me empieza a temblar todo el cuerpo, y me dice Miriam, -¿que te pasa? y yo respondo - nada que tengo frío, que me va a pasar, vamos que me estaba temblando del canguele que me dió, literalmente temblé del miedo. De repente le digo a Miriam con voz temblorosa -trraanqui-qui-quila-la que ya va-vamos al hos-pi-pital. De repente y no se como, me invade el espíritu del Dalai Lama y me quedo asombrosamente tranquilo, llevo las cosas al coche y conducimos respetando el límite de velocidad hasta el Hospital, aparcamos justo delante de la puerta y entramos...
Nada mas llegar monitorizan a Miriam y al bebe y le dicen -que va! tu no pares hasta mañana...eran la 1:00...las contracciones son mas fuertes pero aún irregulares, yo digo, como es eso de la epidural?, y me dicen, mira vete al coche a buscar la maleta, lo de las células madre, y todo eso que hay tiempo de sobra, que seguramente se lo tendremos que provocar mañana...eran la 1:45... pues nada voy yo mas a gusto que un arbusto y mas tranquilo que Constantino en dirección al coche, paso por el baño, me hago un pis(si no hay prisa, no hay prisa no?) cojo las maletas, subo en el ascensor silbando la marcha imperial de star wars(era la que tocaba esa noche), llego a la habitación donde están los padres de Miriam, y a eso viene la enfermera corriendo y me dice- VAMOOOSSSS que no da tiempo de la epidural, y yo ¿no da tiempo de que de que le haga efecto o que? - no no que está saliendo Matteo!!!!!! ...eran las 2:00...
Voy entrando al paritorio y escucho a Miriam, le digo, -YA ESTOY AQUIIIII!!!!! me ponen los patucos, la mascarilla , me dan la bata, me dicen se pone de atrás hacia delante, y voy yo y me la pongo al revés, vamos hecho un cuadro, me pongo al lado de ella, y le digo ressspiraaaaaaa, ella mira, el medico empuja( no, no, al reves), la matrona le da una mano, yo la otra, dice la matrona ya está ahíiii!!!! y yo miraba y no lo veía, empujaba Miriam, yo también!!!, me dan un pañuelo con agua para secarle el sudor, me lo seco yo, me dan otro..., Miriam da otro empujón y de repente se hizo un silencio de un microsegundo que duro una eternidad y sale Matteo, pero no poco a poco como en todos los vídeos, todo de una vez, lo ponen encima de Miriam y volví a enamorarme otra vez de Miriam y de ese pequeño renacuajo que salió llorando y moviendose un montón, al poco lo coje el pediatra y le empieza a hacer cosas, a moverle de los brazos, le abre la boca, le mira los oídos, y ya...eran las 2:10 del 18 de Noviembre de 2013.
Justo después se llevan a la madre para la habitación y me dejan con él y con la matrona para pesarlo y vestirlo, en otra habitación, lo hace todo y de repente me lo dan por primera vez, fue el momento mas feliz de mi vida, pero de repente se va la matrona y me deja solo en la habitación, yo miro para los lados, el niño llora yo pienso -y que hago!!! lloro yo también(no lo hago porque no lloro con nada, lo vuelvo a confirmar, me he vuelto a secar, no solté una lágrima), al poco llega una enfermera y me acompaña a la habitación se lo vuelvo a dar a la madre,  la campeona de la madre( los hombres no podríamos hacer eso, lo confirmo, pedazo fortaleza, madre mía) fueron las 2 horas y diez minutos mas espectaculares y felices de mi vida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario