miércoles, 15 de abril de 2015

La gripe

Si señores, ese ser microscópico, que se reproduce sin parar y que se contagia hasta por el whatsapp se ha instalado en mi casa. Empezó el pequeño Matteo con unas décimas de fiebre y unos mocos y estornudos, y después fuimos la madre y yo, aunque la madre aún sigue. Yo tengo tantos nervios que los virus cuando entran en mi cuerpo se acojonan y se van, no sea que les de un calambre, es más si un día vienen a la tierra unos alienigenas carnívoros y caníbales, cuando me fueran a comer, no podrían porque soy todo nervio, más nervio que un filete del Mercadona.
Bueno a lo que iba, que es muy curioso las enfermedades en los niños, porque Matteo puede estar con 38º de fiebre y estar como si nada, energía a tope, con los moquitos saliendo, pero a tope de power, sin parar por la casa, es más, cualquier día empiezo a comer los potitos que come él, y los empiezo a vender en los gimnasios para que la gente entrene con ganas, o en los after a las 6 de la mañana. Cuando a mi me da la gripe me convierto en un zombie, en un muerto viviente, me quedo aturdido, grogui, abobado, atontado, me arrastro por el salón en busca de un frenadol.
Después vas al medico, y eso ya es un esperpento, cuanta gente hay en el medico!!!! pero cuanta gente!!!!más gente que en la semana santa de Sevilla. La seguridad social está muy mal, yo hace tiempo que no iba, no soy mucho de médicos, a mi me da cualquier virus y me tomo un vaso de menta poleo, cognac y limón y se me quita todo, no siempre cura, pero te coges unos vacilones que te quedas sin gripe durante un par de horas, pero oye!!! sin mocos ni nada.
Como a Matteo no le puedo dar el Cognac, porque vendrían los servicios sociales, y porque no es plan, lo llevo al centro de salud, a urgencias, y como dije antes, parece que son las rebajas del corte ingles, viejas, viejos, mediana edad, niños, niñas, estaban dos viejitas y una le dice a la otra -Hola marujita, ayer no te vi por aqui, y la otra le contesta- No, es que estaba enferma.... y yo claro, con cara de gaviota del PP en las elecciones andaluzas, perplejo.
Después una vieja se pone a mirar a Matteo fijamente, y yo la miro, y ella no le quita el ojo, pero vamos se pone a 40 centimetros del niño y se pone a mirarlo fijamente, y yo le digo, así cortesmente -que coño mira tanto???(yo siempre tan amable, gentil y agradable) y ella, -nada nada, es que se va a tragar ese muñeco que tiene en la boca. Que era una peppa pig de 10 centimetros, pero bueno, que se cree que mi hijo es una aspiradora, si mide 10 centimetros!!!, la mire con cara de Rambo, cuando le matan la novia en la segunda parte, y me cambio de sitio.
Ya en información, cuando digo que quiero pasar a urgencias, -POR ALLÍ!!!!!! así con mucha simpatía y al llegar a la salita con el niño la gente te mira, porque claro ellos tenían cita, y tu vas por urgencias, y te miran amenazantes, de arriba a abajo, miran y remiran, yo como iba en vaqueros me mire a ver si tenia la bragueta bajada, pero no, solo te miran como diciendo "-primero voy yo!!!". Nosotros nos miramos y nos sentamos tranquilamente, y vamos si ellos iban primero, y los que siguieron viniendo también pasaron, y mas gente que vino una hora después. Yo me desesperaba, pero no venimos de urgencia? porque es una gripe, pero y si no? a mi se me calentaba la sangre a 67º centígrados, me hubiera mirado la vieja de antes y le hubiera mordido un ojo. Sale la doctora al baño y la miro amenazante, y después tras largo rato, entramos, observa al niño y me dice... -tiene resfriado,...y yo -no le mandas nada? y ella -no, el siguienteee. Uff que nervios me cojo yo en el medico, que tenía resfriado ya lo sabia yo, pero bueno que le vamos a hacer.
Ya está mejor, pero como sufren los padres cuando los bebes están malitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario