martes, 3 de marzo de 2015

Una bofetada a tiempo?....no creo!

Hola amigos, perdonen que ya hace bastantes días que no escribo, pero me he pillado un virus de estomago, que me ha dejado KO, eso si me ha dejado un cuerpini, que ni dukan, ni montignac, ni nada.
El tema que voy a tratar hoy es porque esta mañana escuché en la radio que hablaban sobre un estudio frances en el que 5 de cada 6 padres quieren ser libres de pegar a sus hijos si se lo merecen, que aunque educativamente no sirva, por lo menos ellos se desahogan, y yo claro mientras tanto flipando pepinillos en vinagre, que digo yo que si se quieren desahogar que se golpeen la cabeza contra una pared de hormigón que ya verán que guay y que desahogo.

Seguramente mucha gente pensará, que hablo sin saber, y que mi hijo es pequeño y que todavía no me dan ganas de darle una torta o una bofetada, pero les digo que nunca lo haré, no creo que haga falta, aunque muchos "psicólogos" y "educadores" recomienden  el dicho de "una bofetada a tiempo", no creo que haga falta, es más estoy frontalmente en contra de esto. A mi nunca me dieron una torta, y no he tenido ningún problema vital, ni he estado en la cárcel, ni en reformatorios ni he sido asesino en serie ni nada por el estilo.

Yo quiero que mi hijo me recuerde por como lo abrazaba, por como lo quería, por como lo besaba, también por como me ponía serio cuando me enfadaba, pero nunca que recuerde el dolor de una torta.

A las personas que les parece bien pegar, y que les parece bien dar una bofetada ¿no creen que les están enseñando al niño que así se solucionan los problemas? ¿no creen que el niño cuando tenga un amiguito/a en el cole y crea que se ha portado mal, irá él mismo a darle una torta? ¿y si cuando tu le das una bofetada el niño/a te la devuelve? que pasa ¿no está en su derecho? ¿porque tiene derecho un padre a pegar a un hijo y no al revés? tal vez pegandole, les estamos enseñando que cuando los problemas no se pueden solucionar, está bien utilizar la violencia.

Otro ejemplo. Si cuando uno llega a casa y hay algo sin hacer, o de repente no meto los calcetines a lavar, o no lavo la loza, ¿tengo derecho a darle una torta a mi mujer, o ella a mi? no verdad! ¿no dicen que una bofetada a tiempo esta bien? ¿tal vez si me da una buena paliza la próxima vez lavo bien la loza? no amigos y amigas, a que esto no lo haríamos nunca, pues con los niños TAMPOCO, ¿por que tienen ellos menos derecho?.

Tal vez lo que dicen los franchutes es lo que pasa, que es para desahogarte, que te ha puesto tan arriba que necesitas desahogarte, pues es tan fácil como echarte a correr, pegar un grito o darle un cabezazo a la pared y ya está, nuestros hijos no tienen por que pagar por nuestra incapacidad a la hora de afrontar cada situación.

Imaginemos que jaimito está en el supermercado, y dice - quiero una gominola!!, y Pepa le dice -No! y el niño insiste, insiste, se pone muy pesado y al final Pepa va lo coge del brazo muy fuerte, lo sarandea y se lo lleva fuera del super. Es una situación muy común verdad, pero ahora imaginemos que Pepa no es la madre (nunca dije que lo fuera), sino la dependienta del super, ¿a que es intolerable? ¿y por que un padre/madre si puede? Es aún peor, aparte del miedo que podría sentir el niño en la primera situación, ahora también sentiría algo así como una especie de traición.Yo creo que vivimos en una sociedad en la que es normal que los padres les peguen a sus hijos, y  eso no me gusta, y yo aseguro que nosotros no vamos a ser parte de esa sociedad.

Al próximo que me diga que "una bofetada a tiempo" es recomendable, tal vez me dan ganas a mi de darle una, porque para mi está en un error y tengo que educarlo, ¿¿¿no???... a no, que pegar a otros no se puede, pero a los niños si, en fin.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario