El tema de la sonrisa de los bebes es muy curiosa. Matteo la verdad que desde los primeros días es muy risueño, empezó con solo unos días a reírse mientras dormía, y claro se despertaba cuando se le caían mis babas y las de toda la familia encima, después lloraba, pero lo secábamos y ya se volvía a dormir... dicen que es un reflejo involuntario y lo llaman "sonrisa angelical", yo pienso que se podría llamar "la sonrisa de las babas familiares" porque vamos, vaya alboroto se montaba cada vez que el niño sonreía.
Es mas, durante estos meses he desarrollado unas teorías, (no se las cuento a nadie) que dicen que si dices "ahhhoohh" en sentido descendente, él se ríe, si dices ajoooojo en un tono agudo, sonríe, si haces una pedorreta con la boca mientras te metes un dedo en el ojo, el se carcajea, después de sacar mi teoría, lo experimento, y ¡EUREKA!!! funciona!!!, se ríe cuando le hago esas cosas, voy corriendo a avisar a la madre y se lo hago, ...y ya no se ríe, lo se,... lo hace por fastidiarme, porque se vuelve a ir la madre y se descojona, vamos que tiene que pensar que su padre es medio gilip...... y por eso se ríe.
Ahora ya con 4 meses está riéndose todo el día, incluso a veces esta llorando y le hago alguna mueca y ríe y llora a la vez, vamos todo un espectáculo. A veces estoy por ahí con él, donde hay gente y le estoy haciendo muecas y sonidos al niño, uhhhh, ahh, ajoooo, prrrrrll, y la gente me mira como que estoy trastornado, pero bueno, a lo mejor lo estoy, da igual....
Ahora ya se ríe cuando nos ve, nos busca con la mirada para sonreírnos y a veces lo escuchas en su carro riéndose solo, mirando a algún juguete.
De las cosas mas maravillosas es la sonrisa de oreja a oreja que le sale cuando llego del trabajo, no se si el sabe quien soy, a lo mejor piensa que solo soy "el señor que llega tarde, me da algunos biberones, y hace cosas extrañas con la boca" pero bueno, le hago gracia y eso es lo bueno...
De hecho ayer, mientras veía en internet lo del falso avión, que se supone, cayó en Canarias, el me miraba la cara de susto y se reía, en fin sera que mi cara le hace gracia.
La verdad que este pequeñajo nos está enseñando a ser felices, ya no vemos una película entera ni de coña, ni podemos ver el final de ti cara me suena, y tengo unas buenas ojeras, tal vez como igual que Flash Gordon, pero cada vez que sonríe nos cambia la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario