domingo, 10 de noviembre de 2013

La lactancia materna

Todavia no ha llegado el momento de experimentar esto de la lactancia( como padres digo, que yo lo experimenté hace ya 31 años, y tan bien que lo hice...), pero voy a exponer lo que pienso acerca de este tema, y lo que dice la gente.
La verdad que pensar en este tema hace que me replantee, que verdaderamente somos animales, que somos igual que un mono o que una jirafa, hay algunas que incluso parecen unas cabras...que tenemos ese instinto todos los animales por igual, un bebe ve una teta y allá va, los bebes ni ven bien y si los dejas solos, van buscando el pecho, es una pasada, a mi ni siquiera se me ha quitado, es ver un pecho, y allá voy!!! al ataqueee!!!! y creo que no soy el único.....
La gente como en todo, tiene mil y una teorías sobre esto y claro, como no, te lo cuentan, que si la prima hermana de su vecina tenia los pechos pequeños y no le pudo dar leche, que si la tía del 4ºb se le puso el niño delgado porque su pecho no tenía sustancia, que si a los siete meses no te ha salido leche, ya no vas a tener, que si, que si, que si..... y yo, que no, que no, que no me mareen, que todo eso son boberías, que esas cosas no influyen, que la naturaleza es mas sabia que la portera del edificio.
También existen los/las talibanes pro-lactancia, incluso hay una liga sobre esto y mil asociaciones, que incluyen en sus estatutos que la madre que no le de el pecho a su bebe, va directamente a la hoguera, al tribunal de la inquisición de la herejía de no ser lactante, no se..., que no las critico, pero que no hay que ser exagerado, si alguien no le quiere dar el pecho a su bebe, pues sus razones tendrá, y sinceramente me parece también raro, esas madres que le dan leche a su hijo hasta que les sale bigote, o la lactancia en tándem, o movidas de esas, que tampoco las crítico, pero que me parecen raras, incluso he oído que si le dejas el niño a los abuelos y te vas al cine, y tu pecho te gotea, es que el niño esta llorando y quiere leche, y lo pide mediante la física cuántica, bueno..., no se que pensarán pero un poco raro si que es...

Después también los hay que están a favor de dar el pecho en publico, que si, que si esta bien,  pero que si una madre no lo hace, no hay que llevarla a la milla verde, el otro día escuche, - es algo natural y hay que hacerlo en publico;  bueno hacer pis también es natural y no me saco la chorra en el primer banco del parque que me encuentre. Yo creo que si la madre lo quiere hacer en publico, que lo haga, y la que lo quiere hacer en privado porque lo considera algo intimo, pues que no pasa nada.

Nosotros estamos a favor de la lactancia y si se puede, Matteo va a tomar leche materna, una porque es lo mejor para el niño, porque es algo extraordinario, y porque es la mar de natural, ya iré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario