jueves, 17 de septiembre de 2015

La madre perfecta

“Un hombre siguió soltero toda su vida porque buscaba a la mujer perfecta. Al llegar a los 60 años alguien le dijo: -Has estado viajando y viajando; no has cesado de buscar ¿No lograste encontrar a la mujer perfecta? ¿Ni siquiera una?. El hombre respondió con tristeza: -Sí, una vez me encontré con una mujer perfecta. Y el interrogador insistió:
¿Entonces que pasó, por qué no te casaste? El hombre más compungido aún respondió:
-¿Que podía hacer? Ella estaba buscando el hombre perfecto…”
A mi no me ha pasado esto...

Hace 12 años conocí a Miriam, bueno realmente hace 14, pero me costo casi 2 años engañarla para que empezara a conmigo, en este tiempo han pasado miles de cosas, pero lo mas importante fue hace 22 meses que Miriam me hizo padre al nacer nuestro pequeño gamberro.

A veces no se puede expresar con palabras el amor hacia la familia, sencillamente, porque el amor de verdad no se puede expresar, ni siquiera existen palabras tan bonitas como lo es ese sentimiento.

Muchos estaréis pensando, ¿David, te has puesto un poco ñoño?, otros dirán, que sensible eres, y otros, oye David, estas amariconao, bueno puede ser.

Hoy es un día especial para la aprendiz de madre y para mi y espero seguir a tu lado toda la vida.
Te quiero mucho miriancita!!!!!


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pequeños detalles

 Amigos y amigas, familiares, señor de Cuenca que pasaba por aquí, estos días he estado pensando, no mucho, que me dan fatigas, ya me conocen,  sobre los pequeños detalles que expresan y de los que solo los niños se dan cuenta porque los mayores nos hemos hecho "mayores" y se nos ha puesto un "callo" cerebral a la hora de observar lo que nos rodea.
Ustedes estarán pensando ¿David, han estado quemando marihuana incautada al lado de tu casa y te está afectando? bueno, pues yo no me he enterado, pero puede ser, lo que quiero decir es que ahora mismo Matteo está en una hermosa etapa de descubrimiento en el que relaciona objetos con palabras y puede flipar infinitamente cuando , por ejemplo, aprieta el botón del ascensor y el ascensor se mueve, él me mira y me dice -Papá!!! como diciendo, ¡¡¡se ha movido!!!, y solo por apretar un botón!!!!, o cuando ve a lo lejos un gato y se pone a decir- papa, mama, o como dice él para ahorrar palabras, pa-má, refiriéndose a los dos, -pa-ma un miau!!! y se le ilumina la cara.
El simple hecho de ir por la calle y que pase un coche, él lo señala y dice -papa un grrunnndd, que es como le dice él a los coches, o  -mama un guagua!! cuando pasa una, y yo sin darme cuenta ni siquiera de que había pasado una ni en que calle estaba, ni que día era, ni de como me llamaba  ¿pero quien se ha llevado mi capacidad de asombro por las cosas?¡que alguien me la devuelva!

Matteo todo el día me insiste en que observe las cosas, hasta con un simple trozo de pan, cuando comemos, lo coje y me dice -papa un pan!!! y yo digo joder porque flipa, si solo es un pan? y eso es lo maravilloso, disfrutar de cada cosa a cada segundo. Sin darse cuenta se está convirtiendo en un pequeño maestrillo.

A veces me doy cuenta cuando Matteo hace estas cosas, que me veo a mi mismo absorto en pensamientos absurdos en lugar de estar disfrutando de lo que está pasando ahora mismo, como en una nebulosa de tonterias en lugar de disfrutar el momento presente, parece ser que dentro de los niños pequeños hay pequeños Jorges Bucays y Paulos Coelhos que nos recuerdan lo bonito que es disfrutar de la vida con las pequeñas cosas.

Cada día lo tengo más claro, los niños vienen al mundo para enseñarnos a vivir, y no al revés, nos hacen disfrutar de las pequeñas cosas que habíamos olvidado y nos hacen salir del bucle rutinario de la sociedad de "mariquita el último" y del salvame deluxe.



Un abrazo

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿cuando se ha hecho mayor?

Ayer por la noche durante dos minutos que el pequeño padawan se quedo tranquilo y sin jugar, si dos minutos, concretamente dos minutos y 2 segundos, es su nuevo record, le voy a enchufar una dinamo al niño para que así le de energía a toda Gran Canaria, ¿que hidroelectrica ni que nada?, le ponemos una cinta de correr y el solito da energía limpia a a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, madre mía que vitalidad...!!! bueno a lo que iba; durante esos dos minutos la aprendiz de madre y yo estuvimos viendo vídeos de Matteo en el móvil y nos dimos cuenta de la rápido que ha crecido, solo tiene un año y 9 meses, o 21 meses para los padres, que me entenderán mejor, pero madre mía !!! vaya cambios...

La verdad que el pequeño es bastante grande para su edad, pero me impresiona como hace solo 9 meses estaba aprendiendo a caminar y a día de hoy corre y sube escaleras.

Además él sabe que se hace mayor, desde hace meses él sólito se ha quitado la chupa, así sin berrinches ni nada, un día dijo que no la quería y ya.


La trona donde se sentaba a comer tampoco la quiere, supongo que él pensaría, -oye y por que ustedes se sientan ahí? y yo en esta silla diferente? pues nada, ahora se sienta en una silla normal al lado nuestro.

Ya quiere comer solo, pero eso es desde los 10 meses, es más, como se ve en la foto es él el que le da de comer a su bisabuelo, así abriendo la boca como para que el abuelo también la abra, en lugar de ser al revés, que además,  vaya suerte tener bisabuelo y más el que él tiene, abuelo Nono es la bomba!!

Ahora mismo ya no quiere pañal, ayer me lo encontré solo en el baño, asomandose al bidé, que al vater aún no llega, con el pañal bajado y la pilila en la mano, como haciendo pis, no le salió gota, pero ya hace el gesto, supongo que me habrá visto, no se.

Los zapatos, "los papos" como dice él, se los pone sólo si son son fáciles y con una pequeña ayuda si son más complicados, y no se te ocurra ir tu a ponérselos, que el ya es grande.

Y que más?  ahh ayer también la madre y yo brindamos unas copas, no me acuerdo por que, pero el que ya tenía el yogurt en la mano, nos mira y nos dice chin chin? y nos choca el yogur, vamos todo un personaje...

Menos mal que aún es pequeño, si no un día me coje 20 euros de la cartera, me pilla el coche y se va de juerga por ahí...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

20 cosas sobre Matteo

Hola amigos nuestro pequeño churumbel ya tiene 21 meses, camino de 22, (hombre no iba a ser camino de 33) y ya va sacando su pequeña pero peculiar personalidad, podría poner más de 20 pero se haría muy largo, así que ahí va y contado por él mismo:


  1. Me llamo Matteo, se que no es una novedad, pero bueno, para que lo tengan claro.
  2. Muero por Peppa Pig y mato por su hermano George, de hecho George fue el primer nombre de persona que dije con mi vocecita, ahh y a Peppa le digo Akaa, no me preguntes por que, pero es mi dibujo favorito y le llamo como me da la gana. oink, oink.
  3. Soy muy bueno y tranquilo hasta que saco mi mal genio, así que ojito conmigo, Chuck Norris no es nadie a mi lado, o eso dice mi papi.
  4. Me encantan los gorros, las gorras y las gafas de sol, y me las pongo en plan macarrilla,... pa´ vacilar con las nenas.
  5. Muchas veces y desde que era muy pequeñito cuando tiro un beso, digo "guaapaaa", es mi técnica para dejarlos a todos bobitos y a mi disposición, triunfo como la coca-cola.
  6. Dame gusanitos y hago lo que me digas, los gusanitos son mi pasión.
  7. Tengo energía para dar y regalar, el conejo de duracell no es nadie a mi lado, o eso dicen mis papis.
  8. Soy un experto con los móviles de mami y papi, y puedo manejar ipads y tabletas android sin problemas, los ordenadores y portátiles tampoco tienen secretos para mi, soy el nuevo Bill Gates, aunque me es indiferente si es mac o windows, los manejo igual.
  9. Me encanta comer solo, de hecho mi mami va con una cuchara y yo con otra.
  10. Me quite la chupa desde hace meses, eso es para bebes, y yo ya soy rrandeee.
  11. ¿Había dicho que me encanta Peppa Pig? ah si, pero acepto ben y holly y la patrulla canina, a Dora no a soporto y mis papis tampoco, que boba es.
  12. Me chiflan los animales y soy capaz de imitarlos a todos, cabras, perros, gatos, serpientes, ratones, ratas, coballas, gallinas, gallos, patos, elefantes, caballos, lagartos, ¿que como se imita un lagarto?, pues sacando y metiendo la lengua y haciendo glglglglgl,  da igual lo difícil que sean, de mayor quiero ser veterinario, Cesar Millán o Frank de la Jungla.
  13. A mi mami le gusta decirle 12+1. Me encanta pintar garabatos en todas partes y también me encantan los imanes de la nevera, me chiflo por ellos.
  14. Me encanta ir al parque y montarme en todas partes, ah y siempre me cojo una perreta para irme.
  15. Estoy empezando a hablar y soy un pequeño lorito, repito todo, ¿ya habia dicho que imito al loro? soy un crack de la imitación animal.
  16. Tuve un pequeño desengaño amoroso hace unas semanas con una nena de mi edad que me tiró del pelo, y cuando me acuerdo digo, -mamaaa(o papaa) nena, pelo, y me agarro el pelo con cara triste, es que me dolió mucho, si yo no le había hecho nada...
  17. No me gusta ensuciarme las manos, pero si me las ensucio con comida me chupo los dedos enseguida.
  18. Me flipa el agua, en la piscina y en la playa, me quedo arrugadito como mi bisabuelo porque no quiero salir nunca del agua.
  19. Me lavo los dientes sólito, sin pasta claro, aunque mami y papi me la echan de mentira.
  20. Quiero mucho a mis papis, y se que ellos a mi también.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Niño Sirio



Se que este no es el tono de mi blog pero...

Ya está bien de poner la foto del niño muerto!!!

Supongo que todo el mundo ha visto la imagen del niño Sirio en una playa turca.

Ya se que este mundo es cruel, que la humanidad se va al carajo, y se que es una vergüeza que esto pase al lado nuestro, todo eso lo se, pero me duele, me ofende la imagen. Se me cierra el corazón y el alma al verlo.

También se que muchos dirán que no cierre los ojos a lo que está pasando, y no se equivoquen, no los cierro, pero las guerras las hacen los Gobiernos, que son gente que se conocen y que no sufren y mandar a matar y matarse a gente que ni se conoce, pero que si sufre. Como alguien dijo alguna vez, la guerra es el arte de destruir personas, pero la política es el arte de engañar a esas mismas personas para que lo hagan y nosotros, frente a eso no podemos hacer nada.

Y si poner la foto de este niño muerto y que sus padres intentaron salvar de las bombas sirviera para que toda la sociedad se junte y presionemos a los Gobiernos, pues vale, pero seguro que Miley Cyrus se vuelve a cambiar el vestido y a todo el mundo se le olvida la foto del niño. Y me niego a eso, porque podría ser nuestro hijo, nuestro sobrino, podríamos ser nosotros mismos y me niego a caer en el amarillismo y en el morbo de compartir una foto solo por que sea actual y porque sea muy fuerte verla, este niño tenía otro hermano de 5 años, que también murió, y también tenia unos padres, que seguramente también murieron y nadie habla de ellos.

Por este niño ya no podemos hacer nada, lo único que me provoca cada vez que veo la foto es dolor, (tal vez lo veo desde una perspectiva de un padre con un niño de esa edad) pero no seamos hipócritas y seamos consecuentes y si queremos ayudar, presionemos a los Gobiernos, acerquémonos a una ONG a ayudar, a algún grupo de ayuda, dejemos de contaminar, dejemos de odiar a otros pueblos y dejemos de odiar al vecino de al lado porque haga ruido o al del coche que se pasa de carril sin poner intermitente, porque ahí nace la semilla del odio que lleva al ser humano a hacer guerras estúpidas.

Vuelvo

Hola amigos, cuanto tiempo ya, la última entrada la escribí en Abril, joe, y hablaba de la gripe, casi nada... han pasado muchas cosas desde entonces, casi no se ni por donde empezar.
La verdad es que no he dejado de escribir por nada en concreto, mas que nada era por Pereza, no por el grupo de Leiva, sino por la propia "pereza", que es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar actividades, gandulismo vamos, incluso un pecado capital para los católicos, mala gana, procastinación, vamos que he sido tan perezoso que respiro, porque me he dado cuenta que es necesario, mas perezoso y entro en coma.
Todas las mañanas, antes del trabajo, que es cuando escribo, me venía un diablillo y me decía, -No escribas hoy, ¿para que? si total, mañana es otro día, y al día siguiente me decía, -hoy no, ¿ de que vas a hablar? y la verdad que iban pasando tantas cosas en nuestra vida como aprendices de padre que es verdad que no sabía de que hablar, no por poco que ocurriera sino por mucho.
Bueno, lo prometo, una entrada en el blog a la semana como mínimo, y de ahí para arriba.
Con el pequeño durante estos meses han pasado un montón de cosas, tantas que no se ni por donde empezar, ya iré ordenando las ideas, ya tiene 21 meses y cada día es un día nuevo con nuevas palabritas y nuevas cosas graciosa que hacer.
Un abrazo amigos/as