viernes, 4 de julio de 2014

Primeras palabras, pappaaa, mammaaa, y los charcos de babas

gu, gu, ga, ajooo, aaa, ma, da,.... y algunos monosílabos más eran las que decía Matteo hasta hace unos días, pero aconteció un acontecimiento, que Miriam y yo cariacontecidos (valgan las redundancias redundantes) no pudimos parar de producir babas, dijo su primera palabra.....
....Y a que no saben cual fue? papá, yujuuuu fiesta, desenfreno, saquen las botellas de ron( aprovecho a la mínima eh), aunque la verdad que hubiera sido exactamente igual de feliz si hubiera dicho mamá, además lo dijo, y al darse cuenta que por su boca salía una palabra, y al ver el flipe de Miriam y mio, no paraba de reírse, decía, pappa, jajajaja, y así todo el rato, incluso la madre se emocionó, yo no claro, soy un ser frío y con los conductos naso lagrimales secos, pero me alegré mucho, muchísimo, lo que llorar, no lloro. Y si... lo se , el aún no dice papa refiriéndose a mi, que lo dice aleatoriamente, pero bueno esa teoría tal vez la hizo una madre enfadada por que su hijo dijo papa primero, porque por mucho que le preguntes al bebe: -¿pequeño individuo, al usted balbucear unas palabras que en el contexto de una situación determinada, parecen indicar que dice "papá", se refiere usted a su progenitor masculino?, pues claro el niño no te va a contestar, y ya se dice, - es que todavía no sabe lo que dice, venga hombre...
Otra alegría inmensa es que varios días después, se animó y también dice mama!!!pero en este caso realmente mira a la madre y le dice, maamaa, mamma, es una pasada. La verdad que este niño todos los días hace algo diferente, cualquier día me viene y me dice que ya se va a comprar la moto, que le deje la tarjeta de crédito.
Lo único es, que desde ese día he tenido que comprar varias fregonas, por no resbalarme en casa con las babas, claro, porque la verdad que estamos abobados con el nene, y a mis amigos y familia les pido perdón de antemano, porque cada vez que los veo, digo, mira, mira (será mejor decir escucha, no?) mi hijo ya dice papa y mama, mira, mira, papa, pappa, papppa, mama, mamma, mamma, y así sigo en un ciclo sin fin hasta que el niño lo dice, perdonen solo soy un padre primerizo....

1 comentario:

  1. ¡¡¡Momentazo!!!

    La mía ya va en el camino... Alguna vez la hemos pillado, pero creo que de momento, no lo dirige... sino que le viene así al tún tún. ¡¡Pero poco quedará!!

    ¡¡Un saludo, y enhorabuena, compadre!!

    ResponderEliminar